EDITORIAL GM MIGUEL ILLESCAS
Apreciados lectores:
La crisis del coronavirus ha traído tiempos convulsos, que todos padecemos en mayor o menor medida. Algunos, por desgracia, con efectos graves sobre su salud, o la de sus familiares. Otros muchos, seriamente preocupados por su situación laboral. Y todos, sufriendo un confinamiento estricto, que se hace duro tras más de un mes de duración.
Lo primero es desear a toda la familia ajedrecística la mejor de las suertes, en esta difícil partida frente a la pandemia.
Palabras de ánimo y consuelo para los que han perdido a seres queridos: algunas piezas abandonan el tablero pero la partida sigue; tenemos que educar a nuestros hijos y ayudar a quienes nos necesitan.
Palabras de apoyo y esperanza a los que luchan contra la enfermedad: las probabilidades están de nuestra parte, hay que pelear con optimismo, sabiendo que ganaremos esta partida.
Palabras de agradecimiento a los que se baten en primera línea en los hospitales, como valientes peones. Muchas gracias.
A pesar de la gravedad de la situación, nuestro deber es, en la medida de lo posible, seguir asumiendo las responsabilidades que nos corresponden, por triviales que puedan parecer en este contexto.
La mía, como editor de Peón de Rey, era lograr la salida puntual de este ejemplar, y lo considero una pequeña victoria, un pasito más en el largo camino hacia la normalización.
El encierro nos ha obligado a reinventarnos y, para mantener nuestra mente en buena forma, el ajedrez online está jugando un papel importante. Con este ejemplar, queremos sumar en esa línea. ¡El virus no ha podido con PDR!
Termino reiterando nuestros mejores deseos para todos, especialmente a los fieles amigos que nos siguen y apoyan durante tantos años.
¡Cuídense! ¡Gens una sumus! #JaqueMatealCoronavirus
Miguel Illescas
Editor de Peón de Rey








¡Pero eso no es todo! PDR 146 te ofrece un material especialmente seleccionado para progresar de verdad en tu juego.
- Artículo de finales: ¿Simplificar hacia el final de peones? por GM Jesús de la Villa, con ejercicios.
- Artículo de aperturas: secretos de la estructura Karlsbad, por el GM Miguel Santos.
- Test de Táctica: 15 posiciones clasificadas por niveles, GM Miguel Illescas.
Y mucho más todavía en PDR 146, ¡no te lo pierdas!
Galería de imágenes
Estoy suscrito a Peón de Rey prácticamente desde que se creó la revista. En mi opinión es excelente. Buenos contenidos, partidas bien analizadas… Artículos generalmente muy interesantes que permiten aprender y mantenerse al día. El formato digital es un valor añadido. La puedes ver donde quieras, sin necesidad de tener que llevarla de un lado…
¡Revista fantástica, muy amplia, informativa y técnica para mejorar en la práctica del ajedrez!
Seriedad, amabilidad, gran comunicación por email y rapidez en el envío. La revista PDR tiene muchísima calidad.
Segundo año como suscriptor y estoy muy conforme con la calidad y variedad de informacion de la revista, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas en cada articulo.
Todo aquél que le guste el ajedrez debe estar bien informado con la Revista Peón de Rey, que tiene contenidos diversos que la hacen muy amena, disfrutando mucho de ella. La recomiendo en papel y digital.
Excelente material, estoy disfrutando mucho mi lectura. Definitivamente recomendado.
A grandes rasgos felicitar al equipo de peón de rey por el excelente trabajo que están llevando a cabo, tanto en contenido así como con el formato y las radiantes fotografías que le dan vida a la revista. También agradecer enormemente a Miguel Illescas el bonito detalle de la dedicatoria personalizada, saludos cordiales.
Realmente conveniente para todo aficionado al ajedrez, si a ello sumamos las ofertas, o en mi caso el que me salió gratis las inscripción al Sunway Chess, pues dudo que no sea interesante el estar suscrito.
Soy suscriptor de la revista ya algunos años, y lo seguiré siendo porque tiene una gran calidad, mejorando con nuevas secciones para mí interesantes. En cuanto al pedido, la atención al cliente estupenda, pues son rápidos y resuelven tus dudas al poco tiempo.